El Liderazgo Consciente hoy

Nuestras creencias influyen en nuestras decisiones y comportamientos y son ellas las que determinan el tipo de cultura organizacional en la que nos desenvolvemos.
Las demandas en la actualidad nos imponen desafíos cada vez más profundos y retadores, que nos llaman a transformar comportamientos disfuncionales muy arraigados para producir cambios y alcanzar los resultados que deseamos.
Hablar de transformación requiere de un esfuerzo comprometido y trabajo dedicado de observación de uno mismo y de nuestra interacción con el entorno que compartimos.
Por ello, el liderazgo consciente nos convoca hoy a través del aprendizaje, a revisar nuestra “manera de ser” para cambiar nuestra “manera de hacer”  trabajando sobre creencias, conductas o hábitos que promuevan una comunicación efectiva con nuevas oportunidades de acción dentro de un marco colaborativo.

MIS SERVICIOS

Coaching de vida

Enfocado en el acompañamiento de personas a través de un proceso de aprendizaje, que les permita identificar sus fortalezas y desafiar las creencias que limitan su accionar.
Un espacio de confidencialidad y construcción de propósito de vida, abordando las distintas facetas de la emoción del miedo en un viaje a partir del momento presente hacia el futuro.
Utilización de innovadoras dinámicas: “On-Da”

coaching ejecutivo

Enfocado en el desarrollo de habilidades conscientes que generen valor en tres dimensiones: La Tarea, Las Relaciones y el SER, consideradas transformaciones esenciales para los negocios o el liderazgo consciente.

Gestión emocional

“Cada emoción es útil si aprendes a trabajar con ella”
Cuántas veces hemos oído hablar de inteligencia emocional? Sin embargo… sabemos en qué consiste? Los avances en las Neurociencias describen la estructura emocional del cerebro y el origen de nuestras emociones básicas asociadas a la supervivencia, también nos habla de la existencia de dos cerebros o mentes, la mente racional y la mente emocional.
Al entrenarnos, le damos tiempo a nuestro cerebro pensante para procesar las emociones y utilizarlas de manera inteligente. De esa forma, podremos reemplazar las reacciones emocionales disfuncionales, por respuestas apropiadas.
Es un camino posible y realizable hacia el manejo consciente de la mente emocional, abrazando la emoción y desafiando el pensamiento.

EMPRESAS

El desafío que nos impone la actualidad, es la transformación de patrones aprendidos a través del tiempo que hoy resultan disfuncionales para liderar equipos de trabajo. La motivación y el compromiso con la Misión de la empresa son la clave para cambiar esos patrones.
Desarrollar habilidades conversacionales y emocionales, permite a las personas sentirse alineadas y en condiciones de mejorar su efectividad y productividad. La habilidad de un Líder está en comprometer a la gente para hacer un trabajo que le importe.
Estas prácticas son abordadas con metodologías basadas en el Coaching Ontológico, la PNL y el Modelo que propone el Conscious Business Center -La Empresa Consciente-

WEBINARS

Encuentros virtuales que representan un aprendizaje en las siguientes distinciones:  
  • Liderazgo
  • Cultura efectiva
  • Responsabilidad
  • Humildad
  • Coordinación
  • Colaboración
  • Co-evaluación
  • Emociones

testimonios

testimonio1

En medio del inicio de la pandemia en mi país cuando aún no teníamos tantos pacientes con covid 19, tenía muchos miedos, como creo que muchos del personal de la salud los tenemos. En cada sesión fuimos trabajando paso a paso estas situaciones (entre otras tantas) y siento que eso me sirvió enormemente para enfrentar lo que ahora estoy viviendo, cuando tuve que atender a mi primer paciente con covid pensé que iba a sentir mucho miedo, pero recordé nuestras conversaciones y pude encontrar dentro de mí el tesoro que recién había descubierto, con esto me sentí fortalecida y he podido tener tranquilidad y serenidad durante estas situaciones.

Erika Posada

-
Ginecóloga
testimonio2

Yo buscaba poder entender que me estaba frenando en mi desarrollo profesional. Tuve está oportunidad de tener de coach  a Adriana en dónde trabaje ,  entendi y conoci como era yo en ese momento. Me di cuenta que  me ponía barreras que no existían y frustraciónes que originaban mi estancamiento personal y profesional conforme avance en las sesiones y gracias al expertis y conocimiento de Adriana pudimos trabajar y con esto  cambiar mi mentalidad y entender algo que revolucióno mi vida. El cambio y todo lo que puedo mejorar esta en mi y no en otras personas y circunstancias pero que no debes dejar de lado a los demás ya que nada se construye solo.  Recomiendo ampliamente el trabajo de Adriana e invito a quien busca mejorar su mentalidad y entorno.

Pablo Puga

-
Psicólogo